Empecé por el ganchillo, porque el punto de agujas más o menos sé hacerlo... Pero el ganchillo no sabía apenas nada. Compré un ganchillo y una lana bieeeeeen gorda, y viendo algunos vídeos en youtube, aprendí lo básico... y me puse a practicar. Hice varias cosas, pero todo para practicar. Incluso hice un buen trozo del chaleco circular de Mirincondemariposas (hasta que se me acabó la lana), pero luego lo deshice.
Quería hacer algo, lo que fuera, para "motivarme" con el tema del punto, y decidí que haría un cuello. Compré unas lanas un poco más finas (en la etiqueta dice que aguja del 6, pero usé del 8). Hice una cadeneta de 80 puntos, los uní y seguí tejiendo puntos medios (media vareta o como se llame) en circular. Sin darme cuenta, la cadeneta debía llevar alguna vuelta, y al seguir cosiendo advertí que me había salido el cuello con forma de cinta de Moebius:
Hice 4 rondas por cada color, en 6 tramos. 6x4=24 vueltas de 80 puntos (media vareta) cada una. El resultado la verdad es que me gusta bastante. Estoy segura de que lo voy a usar muchísimo!
Gracias Dawn por animarme! Ahora ya sé hacer una cosa más!
Me gusta mucho cómo te ha quedado... y esos colores también.
ResponderEliminarSí, esos colores son geniales, jejeje
EliminarMe encanta!!
ResponderEliminarSeguro que probaré a hacerlo!
¡¡Gracias Gloria!! Estamos hechas unas viejunas con el punto, jeje
EliminarLa combinación de colores es genial y el "accidente" muy afortunado!
ResponderEliminargracias, cielo :*
EliminarEres una artista! ha quedado muy bien!
ResponderEliminarEs precioso. Vaya un estreno con el ganchillo. Eres una artista!
ResponderEliminarME encanta!!!! los colores son preciosos, y la forma es genial!!
ResponderEliminarque bonita! no era seguidora tuya, un despiste!
ResponderEliminarme gusta el nuevo look que toma tu blog
ResponderEliminarme estás picando para que aparque mi máquina de coser y me haga una de estas. Me gustan los colores, el estilo y lo cómoda que es, puesta se ve super chula. Muy guay!!
ResponderEliminarMaría
Vengo desde el blog de Dawn a conocer el tuyo.
ResponderEliminarMe gustó mucho tu cuello... me lo apunto en mi lista de pendientes. Yo, esta semana también tejí uno, pero más soso que el tuyo.
Un beso. Ana.