martes, 6 de diciembre de 2011

Mi desayuno (oatmeal o gachas de avena)

Os dejo una recetilla. Es lo que llevo desayunando desde hace varios meses, y no me canso. Sobre todo ahora, que empieza el fresquito, entra super bien. Aunque lo de "gachas" suena a algo asqueroso, y el aspecto quizá no sea de lo más apetitoso, os aseguro que está delicioso. Además, la avena tiene un montón de propiedades, y está muy recomendado para mamás que dan el pecho (como yo).

Yo compro los copos de avena en Mercadona. Son muy asequibles, y están muy buenos. En el mercado encontraréis distintas marcas. Para un desayuno uso aproximadamente medio vaso de copos de avena


Yo lo hago en una sartén, pero se puede hacer en cazo también. Echo la avena y después el doble de agua. Yo echo el agua hirviendo, para que tarde menos, pero es lo mismo. Cuando empiece hervir, bajad un poco el fuego (como a 7 sobre 10)


Es importante ir removiendo constantemente, porque la avena tiene facilidad para pegarse. Si notáis que se está agarrando al fondo, bajad un poco más el fuego (lógicamente). Añadid una cucharada sopera o cucharada y media de azúcar, y una cucharilla de café de canela molida.


Yo le añado plátano. Corto un plátano pequeñito en rodajitas, y lo añado al final para que se cocine un poco. Que quede cocinado, pero no deshecho.


Y a seguir removiendo hasta que tenga la textura deseada. A mí me gusta espesote, que no se vea mucho líquido, pero que esté cremoso... Tipo risotto.


A la hora de servir, a mí me gusta tomarlo bien calentito, y añadir un chorrito de leche fría... Mmm... Os dejo el resultado final. Espero que lo probéis y me contéis qué tal.

1 comentario:

  1. Ola,me encanta tu receta , no tardaré en probarla.Yo suelo tomar la avena cuando voy al gym.La suelo hacer hervida en leche y le añado fruta como tu y frutos secos,miel y canela; ota forma ,para variar, es hacer una tortilla francesa con avena o un pastel en le microondas(BUENISIMOS).Probaré tu receta,tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar