jueves, 2 de febrero de 2012

Unos pantalones reciclados

Mis pantalones de pijama de franela tenían un problema:


Un "pequeño" agujero en el culo. De los que cada vez se van poniendo más grandes y más grandes. Así que decidí hacerle unos pantalones a mi niña, y si me da, también al enano. No me fijé en ningún tutorial, he visto varios para hacer pantalones, pero la mayoría me lían demasiado. Así que lo hice estilo libre. Primero superpuse un pantalón de la niña sobre el mío, mirando que coincida por abajo (para evitarme esa costura. Marqué alrededor con tiza, dejando un trozo para las costuras, y corté.


Luego, el trozo que había cortado (doble) lo trasladé al otro lado, tracé justo alrededor y corté



Una vez tenía eso, le di la vuelta a cada pernera y cosí a lo largo de la pierna, del pico del tiro hacia abajo. Aseguré las costuras con un zigzag. Después, metí una pernera (del derecho) dentro de otra pernera (del revés), de manera que los lados buenos se tocaran, y cosí la costura que me faltaba


Le puse una goma a la parte de la cintura y listo! Aquí mi modelo metiendo tripa:

Le ha quedado un poco más estrecho de la cuenta, pero bueno, le está bien  y le sirve perfectamente... ¡y habré tardado como media hora en total! Ella está encantada, que es lo importante. ¡Si os animáis, contádmelo!

1 comentario: