jueves, 6 de septiembre de 2012

Cose... ¡una mochila!

Antes que nada, quiero disculparme porque esta entrada tenía que haberla hecho ayer, pero me fue imposible.

Me encantó la propuesta de cose con nosotras de Mi rincón de mariposas y Para mi peque con amor. Se trataba de una mochila, super práctica! Y digo, yo... ¿por qué hacer solo una?

Esto es lo que he hecho yo:


Son tres mochilas, personalizadas para tres amigas. Las tres están o embarazadas o con bebés pequeños, y a las tres les gusta el porteo, así que me pareció muy práctico. Para hacerlas usé tela vaquera que tenía por casa y tres telas infantiles de IKEA que he usado en otros proyectos.

Para la primera he elegido una tela de corazones y la he combinado con mariposas de fieltro y solapa en rojo. El bordado está hecho a mano, con paciencia y cariño.


Para segunda he escogido una tela de tambores. Para la aplicación he usado entretela de doble cara (¡todo un descubrimiento!), y he pegado el tambor también a un trozo de fieltro, para que tuviera más volumen. Va rodeado con punto festón. Las baquetas están hechas con un círculo de fieltro y los palos bordados.





y para el tercero he escogido una tela de hipopótamos verdes que me encanta. El aplique está hecho igual que en el anterior.





Detallitos: Lo he hecho tal cual viene en el tutorial. Bajo la solapa lleva un bolsillo con cremallera:






y para el interior he decidido hacer dos bolsillos (simples, sin cremallera) coordinados con el estampado. Uno lo he puesto altito y alargado, como para guardar el móvil,  y el otro está más abajo y apaisado




He hecho las tres en serie, porque si no, no las terminaba, Iba haciendo las tres a la vez, una costura en una, y repetía en las demás. A la hora de pasar todas las cuerdas, me ingenié un truco. Cogí un palillo chino y le pegué con cinta adhesiva un imperdible en la punta... ¡qué fácil y qué rápido pasé todas las cuerdas!


Ahora me toca hacer una para nosotros, pero eso ya no me corre prisa. Espero que las destinatarias disfruten mucho mucho sus regalos. Estoy bastante satisfecha con el resultado. Muchas gracias a Mi rincón de mariposas y a Para mi peque con amor por lanzar propuestas tan chulas. Os quiero, chicas.


7 comentarios:

  1. Son preciosas, se nota el amor que has puesto en cada puntada.

    ResponderEliminar
  2. Normal que estés satisfecha, son chulísimas! Me encantan todos los detallitos que les has hecho, las destinatarias se van a quedar alucinadas con el regalo :-)

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo te has pegado!!! me encanta lo del palillo chino, te lo copio!!

    ResponderEliminar
  4. Que lindas te quedaron las mochilas!!! Que afortunadas tus amigas al recibir estos regalos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas y qué detalles!!! Lo del palillo está genial

    ResponderEliminar
  6. Son superbonitas!! Muy buena idea lo del palillo.

    ResponderEliminar