sábado, 22 de septiembre de 2012

Tejemos juntas: el cuello de Moebius

Mi querida Dawn, de Mi Rincon de Mariposas nos propuso hace poco hacer un "tejemos juntas". En un primer momento pensé que no era para mí, porque yo no sé tejer... Hasta que caí en la cuenta de que ese era precisamente mi proyecto ideal: ¡aprender a tejer!

Empecé por el ganchillo, porque el punto de agujas más o menos sé hacerlo... Pero el ganchillo no sabía apenas nada. Compré un ganchillo y una lana bieeeeeen gorda, y viendo algunos vídeos en youtube, aprendí lo básico... y me puse a practicar. Hice varias cosas, pero todo para practicar. Incluso hice un buen trozo del chaleco circular de Mirincondemariposas (hasta que se me acabó la lana), pero luego lo deshice.

Quería hacer algo, lo que fuera, para "motivarme" con el tema del punto, y decidí que haría un cuello. Compré unas lanas un poco más finas (en la etiqueta dice que aguja del 6, pero usé del 8). Hice una cadeneta de 80 puntos, los uní y seguí tejiendo puntos medios (media vareta o como se llame) en circular. Sin darme cuenta, la cadeneta debía llevar alguna vuelta, y al seguir cosiendo advertí que me había salido el cuello con forma de cinta de Moebius:

...Pero la verdad es que no me desagrada en absoluto!
Hice 4 rondas por cada color, en 6 tramos. 6x4=24 vueltas de 80 puntos (media vareta) cada una. El resultado la verdad es que me gusta bastante. Estoy segura de que lo voy a usar muchísimo!



Gracias Dawn por animarme! Ahora ya sé hacer una cosa más!

13 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo te ha quedado... y esos colores también.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!
    Seguro que probaré a hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Gloria!! Estamos hechas unas viejunas con el punto, jeje

      Eliminar
  3. La combinación de colores es genial y el "accidente" muy afortunado!

    ResponderEliminar
  4. Eres una artista! ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Es precioso. Vaya un estreno con el ganchillo. Eres una artista!

    ResponderEliminar
  6. ME encanta!!!! los colores son preciosos, y la forma es genial!!

    ResponderEliminar
  7. que bonita! no era seguidora tuya, un despiste!

    ResponderEliminar
  8. me estás picando para que aparque mi máquina de coser y me haga una de estas. Me gustan los colores, el estilo y lo cómoda que es, puesta se ve super chula. Muy guay!!
    María

    ResponderEliminar
  9. Vengo desde el blog de Dawn a conocer el tuyo.
    Me gustó mucho tu cuello... me lo apunto en mi lista de pendientes. Yo, esta semana también tejí uno, pero más soso que el tuyo.
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar