sábado, 8 de noviembre de 2014

Ya es mía!

Me complace anunciaros que aumentamos la familia... ¡por fin me he hecho con una remalladora! Remalladora, overlock, como la queráis llamar... ¡ya era hora!

Con su hermana mayor, la máquina plana

No es el mejor momento económico precisamente para comprarla, así que le he dado muchísimas vueltas, pero es una oferta que no puedo dejar escapar. El modelo es el 14SH574 de la marca SINGER.

Os cuento mi odisea. Cuando por fin decido, la misma mañana en que salía, que sí, que la iba a comprar, tenía un problema: ¡estoy justo sin coche y Lidl me queda lejísimos! Así que me fui en bus, con un carrito para llevar mercancías y pulpos, de los que uso en los mercadillos. Llegué a las 9:04, y me quedé patidifusa. Había tantísima gente que el parking estaba lleno, no cabía un alfiler. Pensé "mi gozo en un pozo, no van a quedar"

Pero por lo visto no, había mucha gente sobre todo porque justo salía una crema milagrosa con mucha fama (yo ni idea) y había una marabunta de gente alrededor de la crema dichosa que aquello parecía el apocalipsis zombie.

Atravesando la marabunta de jubilados zombies atrapa-cremas estaba el apartado de costura. Quedaban aún remalladoras (¡SÍ!). Tampoco os penséis que quedaban tantas, eran las 9:05 y no debían quedar más de 1/3 de las máquinas. Así que si os interesa, ya podéis correr.

La remalladora sale a 149€. Os aviso de que no trae hilos, así que aprovechad y comprad los de Lidl que salen muy bien de precio.

Por supuesto, ya la he probado. Nada más llegar a casa la enhebré. Venía pre-enhebrada con unos trozos de hilo blanco. Podría haber usado el truco de anudar los hilos nuevos, pero decidí enhebrarla desde cero, para aprender. Y la verdad, no me resultó nada difícil gracias a este vídeo:



y aunque tenía algo de miedo y había oído primeras experiencias con la remalladora para no dormir, la primera costura fue tal que así:


Básicamente perfecta. Tuve suerte con las tensiones, y el vídeo la verdad ayuda mogollón.

Por supuesto, pasé toda la mañana gastando retales a lo tonto, flipando con lo rapidísimo que cose, con lo fácil que es y lo bien que queda todo. Lo de la rapidez es alucinante.

Como no podía ser menos, ya la he estrenado. Ya os lo enseñaré otro día

13 comentarios:

  1. Ja,ja,ja.... Este post lo podia haber escrito yo letra por letra.....
    Me decidi cuando vi que quedaban.... El peor momento economico y fuy a las 10 y pico.... Y pense, si quedan .... Es el destino.... Y quedaban, asi que sin remedio... Una amiga me encargo la crema.... (Q yo tampoco ni idea)))) y agotadisima...
    Enhebre igual q tu y con el mismo video.... Y costuras perfectas....

    Para q veas 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Yo también la compré 😊.
    Enhebre con las instrucciones. Como habéis dado con ese video? Lo ponía en algún sitio?

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho. Yo me libré de los nervios de ir a comprarla porque en su día hice ir a mi madre a por ella... la odissea la tuvo ella, pobre, jajaja.
    Felicidades por ese aumento de la familia

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena ,Yo me compre en dawanda la singer 654 x 198 euros hace 3 semanas pq lo del lidl veia que no salia ademas me pilla muy lejos ,total que estoy supercontenta , eso de que no me de apuro girar la ropa del nene y que se vean mis costuras horrorosas .......Son tan bonitas esas costuras y perfectas......!)

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Yo también la he pillado. Ya tenía ganas. Pero todavía no he podido ponerme con ella. Aprovecharé para mirar el video que has puesto.

    ResponderEliminar
  6. Yo también la he comprado después de un montón de meses esperando a que saliera la oferta!! Lo malo es que aún no me he podido poner con ella, así que ahí está, esperando a ser estrenada:(

    ResponderEliminar
  7. Yo también, ¡¡yo también!!...
    El mismo jueves opté por la versión fácil: cambiar el hilo anudando tal y como me enseñó mi madre y... ¡¡funciona!! Ahora tengo dos cosas pendientes: enhebrarla desde cero y liarme a coser mi primera prenda en ella.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy!!! que ilusión!!! Pues yo estuve allí no la compré, porque se me ha roto el robot aspirador y esa erá mi próxima "gran" compra, lo pongo en la balanza y casi me sale a cuenta hacer zig-zag mientras "la otra" aspira sola. Pero me das una envidiaaaa...

    ResponderEliminar
  9. Yo también sufrí el apocalipsis zombie de las cremas -que horror-, pero me fui con mi remalladora la mar de feliz después de hacer una hora de cola para pagar (ufffs)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo también la compré y aún no he atinado con las tensiones

    ResponderEliminar
  11. Yo también la compré ese día y sigo emocionada ¡¡con ganas de remallarlo todo!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!!! Esa historia me suena. Yo tampoco tenía ni idea de lo de las cremas y cuando llegué allí a las 8:45 (30 min antes de que abrieran) pensando, que horror se van a pensar que estoy loca por llegar tan pronto-me quedaré en el coche) y de repente vi que ya había una cola de 25 personas casi me da un pampurrio!!!! Yo tengo una relación de amor odio con la máquina. Me ha cosido genial hasta que cambié la configuración para hacer costura plana (imposible), rompí una aguja, y ahora me cose raro. Creo que la tengo que volver a enhenebrar. ¡¡Nooooo!!!! Te empiezo a seguir. Un saludo

    ResponderEliminar