lunes, 1 de octubre de 2012

"Spay pal" casero

¿Que qué leñes es un "spray pal"? ¡pues el mejor amigo de una mamá pañalera! 


Si usas pañales de tela y sueles aclarar los pañales antes de echarlos a lavar (supongo que lo hacemos todas, ¿no?), te habrás encontrado con varios problema. Ya uses una miniducha de las que se enganchan a la toma de agua, o puedas acercar tu ducha al water, a veces es difícil apañárselas para agarrar bien el pañal. abrir la toma de agua, y aclarar bien sin que haya salpicaduras de agua (y cosas peores) por todo el cuarto de baño. Y luego transportar el pañal chorreando no suele ser fácil. El chisme este lo pone mucho más fácil.


Es como un triángulo de plástico que se cierra con snaps con una pinza encima. Se coloca tal que así en el water, colocas el pañal con la pinza, y ya puedes aclarar tranquilamente. Al acabar, puedes estrujar el pañal entre los paneles de plástico para escurrir sin mojarte las manos siquiera. Podéis verlo con más profundidad y comprarlo aquí y verlo en acción aquí


Pues yo me he tuneado uno. Y os voy a enseñar cómo y dar opciones para que lo hagáis vosotros, si no queréis comprarlo. Esto es lo que he hecho yo (perdonad la calidad de la foto, intentaré editar con una foto mejor):





Son dos manteles individuales de plástico completamente. Al primero le he doblado dos lados a unos 5 cm del borde, y el segundo individual lo he dejado tal cual. Al quedar el primero más estrecho, cuando los he unido mediante snaps, ha quedado con la forma de D que buscaba. Arriba he colocado un par de pinzas de la ropa (lo que tenía más a mano).

Alternativas:

-Para el "cuerpo": En vez de manteles individuales como estos, puedes usar carpetas de esas de plasticorro de publicidad (algunas traen hasta pinza encima para sujetar papeles) o reciclar bolsas de plástico fundiéndolas con la plancha. He usado esta técnica más veces y ¡¡es adictiva¡¡ Podéis ver un ejemplo de cómo hacerlo en este tutorial de Pandielleando.

-Para los cierres: Soy consciente de que la mayoría de personas no tienen una máquina para poner snaps. Si la tienes, úsala. Si no, prueba con velcro adhesivo (lo encontrarás en cualquier mercería) o inluso alguna cuerda o laso... ¡sed creativos!

-Para la pinza: Yo buscaba una pinza de las que se usan para cerrar las bolsas de comida, que se parecen mucho a las del Spray Pal original. Para mí lo importante eran dos cosas: que no fuera metálico y que no tuviera "dientes" o algo que pudiese estropear mis pañalitos. No lo encontré, así que cogí estas pinzas y hacen el apaño. Ahora voy a intentar poner una de esas pinzas que tienen algunas perchas con pinzas (¡ojo! algunas de esas pinzas dejan de funcionar en cuanto las sacas de la percha). Seguro que encontráis tropecientas opciones.


Espero que esto os sirva de ayuda, y que vengáis luego a contarme qué tal os ha ido, si lo habéis hecho y qué opciones habéis utilizado. ¡Y no olvidéis apuntaros a mi sorteo, que ya falta poco!

3 comentarios:

  1. Qué cosas.....
    está claro que si no usas pañales de tela no tienes ni idea de lo que es esto... pero me parece super original y muy práctico!
    y lo que más me gusta es que se pueda hacer en casa!

    ResponderEliminar
  2. Pues qué sencillo lo has hecho y con la misma practicidad que el "de verdad! Ole tu!!!

    ResponderEliminar