jueves, 9 de enero de 2014

Una cocina de juguete... portátil!




 ...y ya no sólo portátil, sino que también es lavable y "recoge-todo". Con esta cocina es muy fácil recoger luego todos los juguetes y tenerlos bien organizados.

Si hay algo a lo que les gusta jugar a mis hijos de 8 y 2,5 años es a las cocinitas... y da la casualidad de que uno de los (muchísimos) regalos de navidad de los abuelos era, precisamente, un set de ollas, sartenes, platos, juego de té... y ¡se pasan las horas muertas jugando! Además es algo que disfrutan los dos, tanto la mayor como el pequeño.






Tiene tres espacios de juego. Por un lado tenemos la vitrocerámica. La base negra es tela de algodón negra (DITTE de IKEA), con los fuegos hechos con espirales de fieltro naranja. Los botones de la vitrocerámica son botones:





 A la derecha de la vitrocerámica tenemos el fregadero, hecho completamente de fieltro. El grifo está relleno (con los mismos restos de fieltro) para que le dé volumen. Hay dos manecillas de grifo, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. También he puesto un sumidero con más fieltro gris.





El tercer espacio de juego es una "mesita" para comer. Tiene un mantel de tela de algodón (de una funda nórdica también de IKEA) rodeado con bies hecho con la misma tela del fondo (otra funda nórdica de IKEA... juro que este post no está patrocinado por IKEA, jaja), por lo que apenas se distingue, y así evito hacer dobladillos. Para hacer bies kilométrico con cualquier tela que tengáis en casa, os recomiendo esta entrada de la inglesita. Los platos y los cubiertos son de fieltro.





Para hace la tela de fuera sí que me comí un poco más la cabeza, porque daba la casualidad de que no tenía un metro cuadrado de ninguna de mis telas de loneta, así que decidí usar dos telas diferentes: denim y esta loneta TIDNY ¿adivináis de dónde? ¡Sí, de IKEA! Corté cuatro cuartos, pero como los iba a coser, tenía que dejar también los márgenes de costura... creo que me comí demasiado la cabeza, la verdad. No es fácil cortar un círculo de un metro de diámetro con tela. Os recomiendo que lo hagáis doblando la tela en cuatro y con mucho cuidado. Además, lo bueno que tiene esta tela es que los peques la pueden colorear, ya sea con rotuladores textiles, o con rotuladores lavables. Si los pintan con rotuladores textiles será definitivo, pero con los rotuladores lavables al lavar de borrará para que puedan colorearlo de nuevo.






Lo mejor de esta cocina es que cuando terminan de jugar lo único que hay que hacer es tirar de una cuerda y queda todo recogido:





y la verdad es que a los peques están encantados, ¡les chifla!


8 comentarios:

  1. cuantos detalles! que monada!!!!!!!!! me encanta el grifo!

    ResponderEliminar
  2. buaaaaaaaaaaaaaaah! me encanta!!! me encanta y me encanta! y todo ordenado y todo super detallado y genial genial genial y me encantan todas las telas y tengo unas ganas locas de ir al Ikeaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. genial genial genial genialgenial genialgenial genialgenial genialgenial genialgenial genialgenial genialgenial genial y genial mil veces!!!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa y súper práctica!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me chifla. Me hubiese encantado tener una así cuando era pequeña. Genial!

    ResponderEliminar
  6. Es una monada! (Ikea debería esponsorizarte, jajaa!)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó... Es una idea bastante original y practica!!

    ResponderEliminar
  8. me daba una vuetltita por tu blog y encontré esta idea genial, como me gusta!!! besitos...

    ResponderEliminar