jueves, 4 de octubre de 2012

Recopilatorio y resultado del sorteo

Hace unos días os invitaba a participar en mi sorteo. Para participar, debíais compartir esos pequeños placeres cotidianos. El premio era este cuello de Moebius tan apaña'o.

He de agradecer a cada una de las participantes que se tomara el tiempo de participar, porque no es tan fácil como parece en un principio... Pero bueno, de eso se trataba, de que le diéramos vueltas al coco para acordarnos de las cosas buenas de la vida, porque con las cosas malas no necesitemos a nadie que nos las recuerde. Me ha encantado leer cada placer, identificarme con él, saborearlo, revivirlo... Vivir vuestras vidas y vuestras alegrías durante unos minutos. Me gusta pensar que ahora somos una gotita más felices :)

Os invito a que os paséis por cada blog, porque merece la pena! No voy a subir fotos porque se había demasiado pesado, ¡pero estas chicas son unas artistas!

La primera el participar fue Eva, de Flor roja de tallo verde. Eva es una chica estupenda, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, y que es capaz de salir a la calle en plena tormenta solo para vivir el placer que supone después darse una ducha caliente y meterse en una cama de sábanas limpias y planchadas.

Mara, de MiMaraMundo, también ha hecho una entrada preciosa con sus placeres: recibir correo postal personal, del de verdad (lo comparto); rebuscar ropita para reciclar, la repostería y ese ratito que tiene para ella, su café, un dulcecito y su ordenador. ¡Cuánto placer!

Tes Pes al Miayo también nos confiesa sus placeres: una cenita rica y tranquila, disfrutar de sus peques, manta y peli un sábado lluvioso, y un marido que le manda flores por su cumpleaños... ¡Por cierto, felicidades!

A la niña de los Pirineos, la Pantigana, le gustan cosas muy diversas. Una es mirar al cielo, las nubes. Un secretillo es que yo de pequeña (de jovenzuela) decía que quería ser pintora o fotógrafa, pero solo de nubes. Estaba empeñada en que el resto de la gente viese la misma belleza que veo yo en las nubes... y me alegro de haber encontrado a alguien que lo comparta conmigo. También le gusta cortarle el pelo a su pareja, cocinar, la montaña y quedarse mirando el fuego (cuidado, que hipnotiza!).

De Tijera Rápida ha compartido con nosotros una foto PRE-CIO-SA de un amanecer desde su ventana. Espectacular, de verdad.

Desde La Bizkatxa no es un bicho nos llegan  un montón de placeres. El simple hecho de estar los tres juntos para ellos ya es un gran placer... Hay pocas cosas que puedan compararse a esos momentos en familia. El baño caliente relajante es otro placer que me encanta, pero como no quiero gastar agua como mucho me doy uno al año (tranquilos todos, que ducharme me ducho a diario, jeje). Y ¿qué voy a deciros yo de la lactancia? esos momentos no se pueden describir con palabras! También le gusta compartir mate y charla con su nene, un ratito tranquila para tomarse una cerveza, el armario de las telas y ver dormir a los suyos son otros placeres que tiene.

Dawn, de Mi rincón de mariposas, nos trae sus placeres. Pisar hojas secas les encanta a ella y a su princesa; también le gusta tejer en el coche (¡yo me mareo muchísimo!), su máquina de coser (si yo la tuviera también sería un gran placer) y ver dormir a los suyos, mientras intenta identificar qué sonido de respiración es de cada uno... Dawn, eres un amor.

Reciclo lo que puedo también nos enseña sus placeres: comer pipas (comparto el vicio), ese ratito de leer antes de dormir (que suele durar 4 o 5 segundos con lo muertas que acabamos del día), las escapadas románticas con su pareja, las actividades en familia de los findes y ¡el pan! sobre todo, si está recién hecho.

También me encantan los placeres de Feito de Lúa: desayunar fuera (si es acompañada, mejor), usar la agenda (me encanta cómo describe el ruido del lápiz contra el papel), mirar el mar, ver como su cachorro descubre el mundo y cenar con su pareja tranquilitos.

Naii nos muestra sus placeres. Uno de ellos lo compartimos muchas, que es ver dormir a los pequeños. También le gusta el chocolate, por ejemplo en el muesli. Os va a sorprender, pero la verdad es que a mí no me gusta demasiado el chocolate... Ya lo sé, ya lo sé, que vaya al psicólogo a mirármelo... Iré, iré. Su tercer placer me encanta, uno de mis favoritísimos: el olor de la hierba recién cortada... ¿se puede ser más feliz por menos?

Agulla e Fio no podía perderse el sorteo. También comparte el de ver dormir a sus hijos. ¿Por qué será que nos gustan más mirarlos dormidos que despiertos? jeje. También le resulta placentero es ese ratito de descanso, cuando pone los pies en alto y descansa. Otro placer es tomarse el último bocado... ¡yo también me dejo lo que más me gusta para el final! Por último, la música, para animar esos cuerpos!

Linibau, de trapeando, también ha querido participar en el concurso. Ha dividido sus placeres por sentidos. Os invito que os paséis por su blog a verlo: las flores, la música, el pan, el helado, las lanas y la teta (creo que eso es la última foto, o su peque en general).  Os puedo asegurar que Linibau es un amor de mujer, y no puedo dejar de recomendaros que os paséis por su tenderete.



Mi entrada con mis propios placeres la subiré próximamente, aún no he tenido tiempo... ¡lo siento!

y la ganadora es...

...La Pantigana!!!
He realizado el sorteo con Sortea2, y cada placer (los "públicos" y los compartidos por privado) ha contado como una sola papeleta.

Enhorabuena a La Pantigana! Me hace especial ilusión que haya ganado ella, porque sé que ha sacado tiempo de debajo de las piedras para poder participar, y porque siempre ha estado ahí para apoyarme y ayudarme en todo. Para mí, es una amiga, y una estupenda :)

Muchas gracias a todos por participar y por el apoyo recibido.



10 comentarios:

  1. ¡qué bien que le tocase a ella!! Enhorabuena, Pantigana!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Me ha encantado esta iniciativa, he leído los placeres con atención y muchos los comparto, y el leerlos me ha animado a disfrutarlos estos días. Que maravilla!!! Gracias por ayudarnos a revivirlos y pararnos a pensar en esas pequeñas cosas que son las que en conjunto hacen la felicidad :-)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Es una chica con un aura tan especial que se lo merece todo, y gracias a ti por organizar esto, me quedo con las ganas de participar pero todo se confabulo en mi contra. En fin, he disfrutado mucho con los placeres leídos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ti por la iniciativa y s la ganadora porque se lo merece!

    ResponderEliminar
  5. Qué recopilatorio tan bonito!!! Gracias Harne por animarnos a fijarnos en esos pequeños placeres!
    Enhorabuena Pantigana!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Harne por el concurso. La verdad es que tu cuello me parece precioso, y si no me hubiese tocado, me tendría que haber puesto con uno ya mismo, que aquí ya empieza el frío. Me hace muchísima ilusión que esté hecho por ti, que eres un amor. Ya sabes que ahora no tengo tanto tiempo y que voy a ralentí, pero ya sabes que puedes contar conmigo (y con las chicas, por supuesto) para cualquier cosa.
    Un abrazo enorme y gracias a todas por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Pantigana!!
    Gracias por organizar este concurso, Harne. Nos ha servido para darnos cuenta de que tenemos muchísimos motivos por los que ser felices.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Pantigana!
    Y muchas gracias a ti por organizar este concurso/sorteo...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Pantigana!!!!. De verdad que se lo merece mucho, aunque como todas las que andais por aqui a decir verdad ( es que me gustan mucho todos vuestros blogs). Harne, me ha encantado participar, esta fue mi segunda entrada en el blog y me has animado a seguir y a dejar de ser solo una "costurera leyente" en las sombras.

    ResponderEliminar