jueves, 3 de abril de 2014

RUMS #14 y novedades

 ¡Muy buenas! El RUMS de esta semana no es demasiado glamuroso, ni los acabados son demasiado buenos... Eso sí, a práctico no le gana nadie, jeje.



No sé a vosotras, pero a mí los salvaslip desechables no me gustan nada. He hecho un par de salvaslips de tela. Para hacerlos he usado una capa de minky, una de toalla y otra de algodón (en este caso tela wax africana)


Como sólo tenía retales de minky, y ninguno era lo suficientemente grande, decidí coger dos retales y unirlos para que me diera el tamaño. El patrón es inventado, no tiene mucho misterio tampoco. Las telas ni siquiera combinan bien, pero vaya, tampoco las va a ver mucha gente, jeje.

Una vez cortados uní las piezas en este orden: minky bocarriba, wax y toalla (el wax y la toalla no tenían cara buena y cara mala, son iguales por ambas). Con ese sandwich, cosí todo alrededor, dejando un hueco para dar la vuelta. Hice cortes en el margen de costura todo alrededor y le di la vuelta: lo de dentro fuera y lo de fuera dentro, de manera que se viera por una cara minky y por la otra algodón. Después un pespunte cerrando el agujero y todo alrededor y una costura atravesando de punta a punta (que me han quedado más torcidas que la cara de scream... ¡ay, omá!)

Y ya está, terminado, a falta de ponerle un snap en cada lateral. He de decir que los he probado tal cual, sin snap ni nada, y no se movía demasiado, pero por si acaso se lo pondré. Otra opción que se me ocurre sería ponerle una pequeña cuerdecita para anudar alrededor de la braguita, en caso de que no tengáis snaps, o un botón y un ojal (dudo que se note demasiado).

Cambiando de tema... ¿qué os parece el nuevo look del blog? ¿os gusta? Ya estaba un poco cansada de verme el careto todo el rato, así que he decidido cambiar...

Además, he decidido organizarme un poco las entradas. A partir de ahora tendréis una entrada mía los jueves (intentaré que sea RUMS, pero no puedo prometer nada) y otra entrada los domingos. Voy a hacer todo lo posible por cumplirlo, pero ya sabéis... ¡si no pué ser, pues no pué ser!

Y como los cambios nunca vienen solos, yo también he decidido cambiar un poco. Las que me sigáis en mi página de facebook ya habréis visto que decidí cortarme las puntas...


Las puntitas nada más... Algunos de los mechones más largos medían como medio metro, para que os hagáis una idea, jejeje. Estaba un poco harta del pelo largo, porque no me lo cuidaba y acababa con una coleta perenne que no me quitaba ni para dormir... ¿habrá algo en el mundo más soso que una coleta? pues se acabó! El corte no es para todo el mundo, pero a mí me gusta. Ese Largo por delante me permite ponerme el pelo detrás de las orejas (queda más discretito) o incluso puedo cogerme una coleta si quisiera (que no quiero, que ya estoy harta).

Bueno, os remito al blog de RUMS ¡a ver lo que han hecho las demás esta semana!

14 comentarios:

  1. Cuanta cosa a la vez! Me encanta el nuevo look del blog y tuyo! Tener el blog mas ordenado es genial

    ResponderEliminar
  2. Costura muy cómoda y me encanta tu nuevo look!!

    ResponderEliminar
  3. Cara bonita la tuya y la de tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta la combinación del salvaslip.
    y el corte, estas guapísima, también es un rums?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, he ido a la pelu por primera vez en muchos años.. en esta casa la "peluquera" siempre he sido yo, pero para algo tan corto no me veo, no me llego! Así que fui a la pelu

      Eliminar
  5. Me encanta el nuevo look del blog y, por supuestísimo, el tuyo! Guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto cambio junto y cuanto me gusta todo!
    Yo no soy de salvaslips de tela, y el tuyo me parece demasiado bonito pa ponerlo donde lo pones jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. a pesar de que no utilice salvaslips de tela reconozco que con esta telas molan!!
    que bonito todo!!
    tu look y lo de tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pruebalos que mola ir con minky y cosas suavitas por ahí :p

      Eliminar
  8. Me gusta todo! Los cambios y la costura, todo!!

    ResponderEliminar
  9. Los nuevos looks están estupendos!!!

    ResponderEliminar
  10. Estás guapísima y tu blog también. Besikos!

    ResponderEliminar